Con una de tres las tres perforadoras avanzando velozmente y con las autoridades afirmando el martes que en 15 días tendrán todo listo para recibir a los 33 mineros atrapados desde agosto, parecen acortarse las fechas para rescatarlos del fondo del socavón.
Pero los encargados aclararon que eso no significa necesariamente que en 15 se podrá realizar el rescate. Aún habrá que esperar el fin de las perforaciones, informaron, citó AP.
Todo listo en 15 días significa que la infraestructura exterior estará completa y a disposición para evacuar al grupo, atrapado a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina de cobre y oro, en la región de Atacama, a unos 850 kilómetros al sur de Santiago.
De lunes a martes la sonda T-130, o Plan B, avanzó 50 metros en 12 horas, y el martes, en un tercio de jornada, progresó otros 24 metros, dijo un funcionario.
Alberto Segovia, cuyo hermano Darío es uno de los mineros atrapados hace 54 días en la mina San José junto, dijo a la AP que estamos ``felices por este metraje al que llegan. Necesitábamos un ánimo de este tipo''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario