El profesor general básico, Rubén Iturrieta León, del Liceo Puerto Futuro de Pudahuel, afectado de bullying, según dijo, por parte de sus alumnos desde 2008, afirmó este domingo que fue injusto que las autoridades correspondientes del municipio lo hayan despedido tras un incidente con un alumno ocurrido en la sala de clases a principios de septiembre.
El docente, con 27 años de servicio en el magisterio y con unos seis en el mencionado liceo, en una conferencia de prensa hoy en el Colegio de Profesores, junto a directivos de este gremio, expresó que alumnos de 6º y 8º básico lo molestaban constantemente (bullying), hizo los reclamos en la Corporación Municipal, funcionarios fueron al liceo, que atiende a niños en riesgo social, pero la situación no varió.
Iturrieta dijo que prácticamente quedó en la calle porque lo despidieron sin ningún tipo de indemnización debido a que empujó con las manos a un alumno el cual, según dijo, junto con otro, lo iba a agredir en el momento que entraba a la sala de clases. Un alumno grabó el hecho con un celular y este fue el motivo que tuvieron las autoridades para cesarlo de sus funciones.
El bullying
Luego de que, en dos semanas, dos alumnos se suicidaran por presuntos hostigamientos en sus escuelas, el Gobierno dio urgencia al proyecto de ley que busca incentivar a los colegios a tener un mejor ambiente y sancionar a los que registren casos de matonaje. Según cifras de un informe Unesco-U. Diego Portales y del Ministerio de Educación, Chile es el país con peor clima escolar de la región y denuncias por bullying suben 57%. “Es un problema nacional”, dice el ministro Joaquín Lavín. Reproducimos los artículos publicados en La Tercera y El Mercurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario